sábado, 26 de marzo de 2011

"Seminarios Biblicos de sana Doctrina"

                                                    
                              (Por el pastor Juan Navarro Rdz).

                                BASE BIBLICA:

1 a Timoteo 4:16..."...Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

2 cosas le dice Pablo al pastor Timoteo en esta base bíblica, pero dentro de una advertencia:

                                      TEN CUIDADO!!!

1: De Ti Mismo.
2: De La Doctrina.

                                         Introducción:


Estoy seguro que a partir de este año muchos pastores y ministros apologéticos que se sienten de sana doctrina abordaran este tema como no se había abordado en los últimos años.

El problema que veo es que ellos no quieren dejar de practicar herejías y abominaciones que ya los tienen muy agarrados.
Son como aquel grupo misionero de antaño que se dedicaba a dar seminarios de oración.


Sabían todo teóricamente lo relacionado con la oración, y estaban tan ocupados en sus congresos y seminarios que, no tenían tiempo para orar, no tenían tiempo para llevar una vida devocional de oración!!!

   Así muchos pastores hablaran y harán congresos pastorales y seminarios de sana doctrina pero, no abandonaran las practicas esotéricas que se han arraigado en sus congregaciones, y el denunciarlas les traerá definitivamente división.



La mayoría de pastores especialmente de mega-iglesias ese precio no está dispuesto a pagarlo. Ellos quieren seguir teniendo grandes congregaciones a cualquier costo, aunque en la mayoría de las ocasiones el costo es no enseñar la sana doctrina a la iglesia.

  O dar la versión personal de lo que ellos creen es la sana doctrina, por encima de lo que la palabra de Dios enseña que es un pastor y una iglesia de sana doctrina.
Creo que cuando un pastor está contaminado pierde la capacidad de discernir la verdad, y acepta todo tipo de herejías, no le da ningún valor a la doctrina. O en ocasiones lo hace por compromiso personal, más que por el compromiso que directamente debe tener con Dios.


   Considero que es una imposibilidad ser una mega-iglesia y a la vez ser de un ministerio pastoral de sana doctrina!!!

Existen pastores serviles que por un sueldo enseñan y predican lo que se les ordena, o son unos pericos que repiten lo que oyen, pero carecen de convicciones doctrinales y de un genuino llamamiento de Dios al ministerio pastoral...




   1: Pablo un verdadero apóstol de sana doctrina enseñaba a Timoteo un pastor de sana doctrina y le advertía de estas 2 cosas la primera que muchos supuestos pastores de sana doctrina el día de hoy les está pasado por alto. (No les ha amanecido)


                                 Ten Cuidado de ti mismo!!!
Pocos han discernido esta advertencia. Otros se han tragado el bocado, el cebo y han caído en su error de.

A) Poner por encima de la palabra de Dios su Visión, su sueño, lo que ellos anhelan como ministros...



B) Literalmente andan buscando a Dios en sueños, y en profecías de “ungidos”, en lugar de buscar en la palabra profética Mas Segura, las escrituras reveladas.
Ellos quieren saber que les dice Dios. Pero lamentablemente andan buscando de manera equivocada que Dios les hable, no por la palabra revelada, sino por profecías de un supuesto profeta!!!

C) Le están dando más valor a sus experiencias pseudo-ministeriales, y espirituales en su vida cristiana, que a lo que directamente les dice la palabra de Dios!!!


Cuando la palabra de Dios choca con sus experiencias, entonces ganan sus experiencias y dejan la palabra de Dios en un segundo plano.
D) Están enseñando materias biblicas en sus seminarios biblicos y congresos pastorales, mas no enseñando la sana doctrina a la iglesia y al ministerio que anda tan descarriada de la verdad, y se encuentra tan contaminado de mentiras, y medias verdades.

Un Ministro de Sana Doctrina tiene Control de Si Mismo en cada área  de su vida.
 

1: Como pastor.
2: Como maestro bíblico.
3: Como Esposo y padre de familia.

Como pastor sabe que no le es dado elegir línea ministerial. El no puede decidir ser pastor de prosperidad, ser pastor apologético, ser pastor de 20, o de mil, ser liberal, o fundamentalista. etc.

Como maestro bíblico no debe decidir que clases, o materias debe enseñar. Debo enseñar sana doctrina a la iglesia. (Debe enseñar todo el consejo de Dios, fundamentando así a la iglesia en las escrituras).

Aun como padre y esposo no debe hacer su vida familiar a su libre arbitrio. ¿Por qué? Porque la palabra de Dios nos dice que hacer en cada área de nuestras vidas.
 

(Creemos en la suficiencia de las escrituras) Dios nos dice que hacer en cada área de nuestra vida. A Dios no se le ha pasado nada, nos da dirección para todo lo que hacemos…

Y si somos siervos de Dios debemos someternos a sus órdenes. Hacer lo que él nos ordena, como él lo quiere. No hacer la obra de Dios a nuestra manera, como podemos, o como nos gusta.

¿Y en la alabanza qué?  Pues el problema mayor que veo es:

Que los pastores e iglesias, especialmente los salmistas, o líderes de alabanza han caído en un culto para ellos y no para Dios.

El culto parece ser dirigido a satisfacer las emociones y sentimientos de los hermanos, y no satisfacer las demandas de un Dios 3 veces santo.
Con el pretexto de: Gozarse con los que se gozan. Los hermanos, pastores, y cantantes han hecho de la música un medio, y un fin que satisface sus deseos por un lado de fama, riqueza y poder; de los mal llamados “salmistas”, o “artistas cristianos”,


Quienes se han enriquecido haciendo mercadería con la fe de los creyentes al vender no solo sus cds, videos, conciertos y mil cosas más.
     Los mercaderes de la música cristiana andan buscando lo que vende, y lo han encontrado. Todo aquello que apela a los sentidos, todo aquello que eleva, que cautiva, que canta y encanta al pueblo de Dios.

Voces, instrumentos musicales, estilos y todo lo que vende $$$$$.

El culto ha dejado de ser para Dios, y de acuerdo a sus demandas, para hacerse de manera que satisfaga las necesidades y deseos de los hermanos, iglesias, pastores, y músicos quienes se han olvidado de ser bíblicos, y de vivir sometidos a Dios y a su palabra.  

Existe actualmente un culto que le llamo “Antropocentrico”. Del hombre, y para el hombre. Que satisface gustos, y deseos del hombre. Eso honestamente nadie lo puede negar.

   En el siguiente video usted puede ver una evidencia de una alabanza "Antropocentrica", hecha por el hombre y que satisface los deseos del hombre.


    Con el pretexto del gozo, se le da libertd a la carne y se le ofrece a Dios un baile que nunca fue parte del culto a Dios, los judios tuvieron mucho mas respeto a Dios que nosotros los cristianos, ya que ellos nunca "profanaron" ni el Tabernaculo, ni el Templo con esa clase de baile.

Los judios danzaron, si claro pero en la calle, como acto de gozo claro, como manifestaciones "espontaneas" de una gratitud a Dios.

La danza fue un acto cultural y folklorico de los judios, pero nunca fue parte de la liturgia del pueblo judio.

¿Como es posible que ahora esta danza se de profanando los altares de las iglesias cristianas?

Vean los cantantes, su música, humo, voces, sonido, y toda la parafernalia de la que se rodean. ¿No es eso fuego extraño en el altar de Dios?



Pero, ¿Porque los pastores no solo lo permiten, sino son promotores de sus conciertos?
 La respuesta es $$$$  ellos se llevan una parte. Pero, ¿A qué costo?

Esas son evidencias de que pastores, iglesias y líderes de alabanza No están obedeciendo a la Advertencia Apostólica: 

                               No son de sana doctrina.

                         TEN CUIDADO DE TI MISMO!!!

                       2: TEN CUIDADO DE LA DOCTRINA.


¿Pero, de cual doctrina? La calvinista, La Arminiana, La Pentecostal, La Neo-pentecostal, La Reformada, o a que doctrina se refiere?

Este es otro gran problema no solo de hermanos, de iglesias, sino de pastores carentes de capacidad doctrinal. Quienes han seguido ciegamente doctrinas de hombres, pensando que es 100 % doctrina de Dios. 


Y muchas ocasiones esa doctrina de hombres es puesta por encima de la misma palabra de Dios!!!
Erradas interpretaciones bíblicas se hacen y se ponen por doctrinas que someten a congregaciones y pastores, cometiendo el mismo error de los fariseos y saduceos del tiempo de Cristo a quien el encaro y censuro por su ignorancia y dolo.


Falsos Pastores y maestros bíblicos que ignoran las características de la sana doctrina, y lo que implica serlo, tanto como pastores, y como iglesias.

Efesios 2:20...Nos da la respuesta de lo que es la doctrina que prioritariamente debemos enseñar como ministros a la iglesia.

Efesios 2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21  en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22  en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

La enseñanza y doctrina en la iglesia debe provenir de las mismas escrituras, debe ser enseñanza apostólica, profética y Cristológica.

Todo lo que está escrita esta para nuestra edificación.

Allí está la doctrina que la iglesia necesita conocer, vivir y defender.
Además la iglesia de Sana Doctrina Debe Ser: 
  “UNA COLUMNA Y UN BALUARTE DE LA VERDAD”
1 a Timoteo  3:15…”…para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Bíblicamente Dios ha decidido que su iglesia sea: Una Columna que sostenga fuertemente la Verdad, la sana doctrina…
 Que la iglesia sea un bastión que defiende la verdad, que encare y pelee en contra de los vientos heréticos que soplan con fuerza arrastrando ministerios y congregaciones…

Debemos edificar la iglesia con las doctrinas fundamentales del Cristianismo para que este protegida de tanta enseñanza heretica que cada dia sacude los cimientos mismos de pequeñas congregaciones.
(Efesios 4:14…”…para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo “viento de doctrina”, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
El ministro y la iglesia deben preservar, enseñar y defender la doctrina. ¿Cuál doctrina?.
Aquella que las escrituras definen como: Sana Doctrina, es decir una doctrina que no está contaminada, que es pura, que tiene poder, que es autentica, y legitima. Que no ha sido mezclada con nada.
Por otro lado toda iglesia, y todo ministro que no acepta, conoce, y profundiza en la sana doctrina  Dios no está de ninguna manera comprometido con él. 
 Ni con la iglesia que hace las cosas a su manera, pasando por alto esta orden de Dios. Es decir, cuando un pastor, o una iglesia deciden irse por ejemplo haciendo uso de métodos de iglecrecimiento “humanos”, pragmáticos, o ecuménicos. 
Clara y directamente están desobedeciendo y rebelándose contra Dios. Cuando un pastor decide ser: De prosperidad, milagrero, o profético, esta renegando, y rechazando lo que Dios ya ha decidido para él.

     Quiero terminar esta corta enseñanza añadiendo una lista de evidencias de hermanos, iglesias y pastores que no son de sana doctrina.
Lo hago dirigido a aquellos hermanos y pastores que se postulan commo de sana doctrina, o que hermanos y pastores piensan que ellos son de sana doctrina.


La mayoria de creyentes hoy piensa que cuando un pastor evidencia y denuncia por ejemplo la doctrina heretica del g-12, o predica en contra del falso evangelio de la prosperidad, piensan los hermanos que quien predica en contra de eso, automaticamente lo hace porque es un pastor de sana doctrina.


   En la mayoria de los casos esto es un error y una equivocacion. pero, ¿como me puedo dar cuenta que quien denuncia no es de sana doctrina, la respuesta es Analiza su predicacion. Analiza si no tiene una viga heretica en su ojo, y pretende amonestar a otro.


ningun creyente debe practicar nada de lo que a continuacion voy a compartir.

Mucho menos si es pastor. 

Si usted es un creyente y escucha, o ve algunas de las caracteristicas de herejia que a continuacion se describen, aunque el susodicho pastor sea denunciante, debe primero corregir su vida, su ministerio y a su congregacion.

  Definitivamente quien es de sana doctrina no debe practicar en su predica ni en su culto nada de lo que esta lista señala a continuación.
      “Un Ministro De Sana Doctrina No Practica Ni Cree Nada De Esto"
        “Una iglesia de sana doctrina no practica nada de esto"

          Según el apóstol Pablo en efesios nos enseña que son:
     
              Vientos de Doctrinas Heréticas: Efesios 4:14).

Toda iglesia y pastor que está practicando o promoviendo algo de lo que está abajo enlistado es una evidencia de que el no está obedeciendo la palabra de Dios a través del apóstol Pablo:

Quiero ser claro si usted apoya o practica algo de lo abajo señalado, usted NO ES DE SANA DOCTRINA. OK.

                          TEN CUIDADO DE LA DOCTRINA:
1: La falsa Guerra Espiritual. (Donde hacen supuestas liberaciones, atan según ellos demonios, hacen cartografías y ungen casas, y queman objetos atribuyéndoles maldición, o posesión). Demonios Territoriales, Los equipos de liberación formados por hermanos ignorantes.

2: La Sanidad Interior, doctrina herética. 
3: Quienes practican La Quiebra de Maldiciones Generacionales.

4: Quienes hacen Pactos Financieros.100 X 1 siembra y cosecha.

5: Quienes postulan el Evangelio de La prosperidad.

6: Quienes enfatizan La Autoestima, saca al campeón que hay en ti.

7: Quienes mesclan la Sicología, con la consejería pastoral.

8: Quienes practican el Pragmatismo.

9: Quienes promueven el Ecumenismo.(Regresando a Roma)

10: Quienes toman las iglesias y las manejan como empresas, o negocios familiares.

11: Quienes permiten, y promueven la Música de los demonios en la casa de Dios.

12: Quienes permiten que pastores y músicos no convertidos “ministren”.

13: Quienes hagan y promuevan los “Encuentros”.

14: La Falsa Unción, y Trasmisión de la Unción.

 15: Falso Avivamiento de La Risa. Lenguas Falsas. Borrachera espiritual.

16: Dominionismo, el reino ahora.

17: Señales y prodigios Mentirosos.(Rellenos de muelas, alargar pies, la lluvia de oro etc.).

18: La Confesión Positiva, Visualización, Ley de la Atracción.
(Declárelo, dígalo todo el día, así lo atraerá)El pensamiento Positivo.
Musicos de alabanza dentro de la Casa de Oracion haciendo esta practica heretica de la declaracion, y con la aberrante postura de "el canto y alabanza profetico"

19: Hacer Decretos. Todos aquellos que dicen: " Lo Declaramos"

20: Profetas Falsos, manto profético.(Horóscopo sectario)

21: Coberturas Apostólicas Apócrifas.Pastores que dan supuestas coberturas.

22: Secta Creciendo en Gracia.

23: Testimonios Mentirosos de supuestas revelaciones, proyección astral, al infierno, y al cielo.

24: Teología del Reemplazo, o de la sustitución.

25. Postular La Iglesia Emergente.

26: Seguidores del Canal apostata Enlace.

27: Seguidores de Estaciones  Radiales  Ecuménicas.

28: Neo-Pentecostalismo Carismático. Carismatismo Cristiano-Evangelico.

29: The New Age=La Nueva Era.

30: Sueños y Visiones Falsas.

31: Descansar en el espíritu, quienes promueven la caída en masa de los hermanos, como señal de poder, serán denunciados.

32: Puntos de Contacto, Activando la voz de Dios.(Activando dones, o ministerios)

33. La Lluvia Tardía, y la Restauración del Tabernáculo de David.

34: Promocionar los conciertos con Los Becerros de oro del Cristianismo actual. Marcos Witt, Jesús A. Romero, Funky, y todos los que pertenecen a sus disqueras y muchos otros más que hacen mercadería con el pueblo de Dios, y los llevan al Ecumenismo, a  otra fe, a otro evangelio, y a una alabanza y adoración sensual, esotérica que es fuego extraño ante Dios.
 
Todas estas son prácticas abominables en las que han caído hermanos, iglesias y pastores. 
Deben arrepentirse de esto, renunciar, abandonarlo y volverse a Dios, sometiéndose a su palabra aunque hacerlo traiga división.

SI UD. PARTICIPA EN ALGO DE ESTO UD. NO TIENE SANA DOCTRINA.

          UD. TIENE UNA DOCTRINA CONTMINADA!!!

¡!!Si su iglesia no es una columna y baluarte de la verdad, no es iglesia de Dios, si su pastor no defiende y enseña la verdad tampoco lo es.!!!

                                     CONCLUSION:

Si tienes cuidado pastor de ti mismo, y de la doctrina:

TE SALVARAS A TI MISMO, Y A LOS QUE TE OYEREN!!!

viernes, 25 de marzo de 2011

“HACIENDOLE COSQUILLAS A LOS OIDOS DE LOS FANATICOS SEGUIDORES DE LAS SECTAS CRISTIANAS DE HOY, G 12 Y OTRAS”

                                    INTRODUCCION:

Este tema esta  directamente relacionado con cualquier iglesia apócrifa como aquellas que enfatizan siempre el falso evangelio de la prosperidad, de las cuales hay muchas en cada ciudad y región, en el mundo. . .

                                      BASE BIBLICA: 

2 de Timoteo 4:1-Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.

No cabe la menor duda de que el tiempo al que esta porción bíblica se refería en tiempo “futuro”, es hoy.

PORQUE VENDRA TIEMPO CUANDO NO SUFRIRAN LA SANA DOCTRINA:

La palabra griega sufrirán es: anecomai “ἀνέχομαι” y su significado original es: Sostener arriba en contra de una cosa y así soportar.
(ana , arriba, y ecomai , tener, sostener). 
Con el verbo tolerar se traduce en Hec_18:14 , sufrir por causa de los falsos maestros.
Se traduce: No Soportaran.


Entonces el texto dice así: Porque vendrá tiempo cuando no van a soportar a la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.


Dios nos advirtió a través del apóstol Pablo enseñando que la iglesia y ministerio no tendrían valor de defender y cuidar la enseñanza ortodoxa.

Que no la iban a cuidar, enseñar, y/ o defender, …


¿En qué consiste la Sana Doctrina? ¿Es importancia la sana doctrina?


Honestamente es un tema que no se aborda en las congregaciones, seminarios bíblicos, conferencias para pastores, menos en las campañas!!!.


Hay congregaciones que Nunca Han escuchado a su pastor una enseñanza, una sola predicación acerca de la importancia De La Sana Doctrina en la vida del creyente y de la Iglesia.


Estos pastores sectarios nunca han predicado de doctrina santa.


Los cristianos, iglesias, y ministros debemos mantener la santa doctrina, soportar en contra de los falsos hermanos, y falsos pastores, defendiéndola, pero denunciando las herejías de los ministros apostatas…

Pero eso no significa que debemos callarnos, o quedarnos con los brazos cruzados ante sus mentiras…

Es cierto que a la mayoría del Cristianismo Actual tiene Comezón, y quiere oír a los falsos maestros quienes les están hablando conforme a sus propias concupiscencias: “Deseos”.

Ese es el perfil lamentablemente de estos conferencistas y pseudo-pastores quienes continuamente están haciendo mercadería con sus fanáticos seguidores, como ellos han tenido éxito material, los hermanos de clase media y ricos van a sus congregaciones y gustosos les dan su dinero.

Eso pasa en esas grandes congregaciones de cualquier ciudad donde los pastores alimentan a las ovejas con toda clase de mentiras, les da agua sucia en lugar del agua viva, y basura, y rastrojo en lugar de pastos verdes.

Pero mucha gente que allí se reúne tiene la culpa pues desprecian a pastores de pequeñas congregaciones, ellos buscan a pastores-empresarios con grandes empresas.

A la gente le gusta ir a mega-iglesias aunque sea testigo de cada escándalo de herejía, mercadería, o inmoralidad dentro de esos apócrifos ministros. 

Aunque vean evidencias de gente no regenerada, pero son de dinero $$$, músicos famosos, o conductores de televisión, quienes no han sido regenerado aun, por desgracia y para su propia perdición, aaah, pero tienen religión, y tienen a su pastores con sus poses de Karatecas en sus programas televisados y videos. 

Con infinidad de mentiras y conceptos erróneos del evangelio, del ministerio, y de la iglesia; y que han tomado la fe como fuente de ganancia…
Hetenido infinidad de testimonios de hermanos que han estado por un tiempo congregándose en esas iglesias, y lamentablemente los testimonios son desfavorables para esas iglesias y ministros. . .

Actualmente la Doctrina Santa es Despreciada por pastores e iglesias en general.

Las evidencias hablan por sí solas.

1: No existe en las congregaciones una Enseñanza Sistemática de Las Escrituras.
2: Los ministros e iglesias ignoran las doctrinas fundamentales del Cristianismo.
3: Los Seminarios Bíblicos enseñan Materias, No Doctrinas Fundamentales!!!.
4: No se le da el peso debido a La Doctrina Santa. (Ocasionalmente se toca).
5: Ministros e Iglesias le tienen Fobia a la Doctrina.

6: Ministros e Iglesias han sustituido a la doctrina por cualquier Viento de Doctrina Novedoso.

7: Las liturgias en su mayoría son desproporcionadas. 2 horas de alabanza y 40 minutos de exposición de las escrituras, que en muchos casos, son predicas temáticas, o textuales, solo Sermones hechos por la inteligencia del hombre, no exposición directa de lo que alimenta y fundamenta al hijo de Dios: Las Escrituras.

8: La palabra Rhema puesta por encima de la palabra logos. . .
Rhema es segun estos avivados una palabra fresca, una nueva revelacion, aunque en la mayoria de los casos vaya en contra de Logos.
Logos es aquello a lo que el apostol Pedro llamo: La palabra profetica MAS SEGURA.

2Pe 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 

20  entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,  
21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


                               Consideraciones:

Existe ya una palabra profetica autentica, genuina que es Mas Segura que cualquier profecia que de, el mas santo de los hombres actuales de Dios.
   Esa palabra profetica es el contenido en la biblia que debe estar por:
A) Encima de cualquier profecia de hermanos.
 B) Encima de cualquier sueño de cualquier hermana.
C) Encima de cualquier profecia de cualquier profeta.
D) Encima del cualquier profecia de cualquier apostol.


De manera que aquellos que usando el slogan Rhema la infalible palabra de Dios estan:

1) Poniendo en un lugar equivocado, anti-biblico sus sueños, sus profecias y sus deseos.
2: Poniendolos por encima de lo que la palabra de Dios ya enseño directamente.
3: Biblicamente no existe nada que avale un pretendido resurgimiento ni apostolico, ni profetico. 
4: No existe ninguna reforma apostolica y profetica que provenga de Dios, las escrituras no apoyan nada de esas mentiras...
5: La unica autentica e infalible palabra de Dios es Logos, no Rhema...


Quienes tienen esos postulados son unos herejes, apostatas y burros reprobados en doctrina, con cero en teologia, hermeneutica y exegesis...



Pablo le dice a Timoteo: Te pongo Cara a Cara con Dios, y con Cristo quien va a Juzgar a los vivos y a los muertos, PREDICA: 

¿Qué cosa? LA PALABRA. Hoy los hermanos y pastores predican cualquier cosa menos La Palabra.

Insta, Redarguye, Reprende, Exhorta, ¿De qué forma? ¿Cómo dice la palabra que se debe hacer?

Con toda Paciencia y DOCTRINA.

Esto significa que Dios quiere que todo el trabajo ministerial se haga DOCTRINALMENTE.

No lo que nos gusta, ni lo que queremos, sino DOCTRINALMENTE…

¿Cómo se canta hoy en las iglesias? ¿Se canta y adora doctrinalmente?
¿Cómo se enseña, y se predica? ¿Se hace doctrinalmente? Entonces,¿ porque se desobedece a Dios?

¿Por qué me llamas Señor, si no haces lo que te ordeno? Jesucristo. . .
                                          Conclusiones: 

A muchos creyentes les gusta hoy en día que les hagan cosquillas al oído, tienen comezón de escuchar lo que su propia carne corrupta quiere oír, y allí están estos pastores impostores que tomando la fe como fuente de ganancia personal haciendo “pactos financieros” con esos ignorantes seguidores que como ovejas son trasquilados.

Los falsos maestros, los falsos profetas, y las iglesias sectarias han surgido como juicio de Dios hacia una iglesia apostata, que busca los bienes materiales de este mundo, que está hambrienta de fama, poder, éxito, y conquistas materiales, y que tiene en poco los bienes y riquezas espirituales que son eternas.

Oramos para que Dios saque de las garras de esos pastores impostores, y de esas iglesias falsas a las que realmente son sus ovejas, deben salir… En el nombre de Cristo, salid de en medio de ella, y no toquéis lo inmundo, y te recibiré dice el Señor, y no participes de sus abominaciones…

                               Judas capitulo único…

A ti, te gusta también sentir cosquillas, y que con palabras suaves y fingidas te rasquen las orejas?

¿Quieres la verdad aunque te duela, o la mentira que te acomoda?

¿Tiene algún valor para ti la sana doctrina, o no te importa en lo más minimo?

¿La sostienes en alto, o la pisoteas con tus actos?

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Pastores Híbridos, y Salmistas Ecuménicos?

                                   (Por el pastor: Juan Navarro Rdz).
                                          Base Bíblica:
2 a Timoteo  2:15…”…Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

                                      Introducción:

Debemos ser Imparciales como ministros apologéticos y de sana doctrina. Si hemos sido capaces de señalar el Ecumenismo en el que ha incurrido el más famoso salmista dentro del cristianismo evangélico actual, Marcos Wit.




porque no señalar de igual manera al pastor Chuy Olivares quien ha dicho que es un: 
                                              Hibrido.
  
¿Sera posible que un pastor de la capacidad de Chuy Olivares considere que el ser Hibrido es bueno?

Me doy cuenta que no solo los creyentes sino pastores ignoran las implicaciones de ser "un hibrido".

Porque se ignora el significado de lo que es un Hibrido, y de las consecuencias que se tienen al respecto influenciando la vida de quien lo es y de quienes lo siguen.

Pero, ¿Qué es un hibrido? Y, ¿ser un hibrido es bueno, o malo? ¿Es nocivo ser un hibrido?

Definamos que es un hibrido: Ser un Hibrido, Es una mutación orgánica que sufre un cuerpo, perdiendo su esencia, al fundirse con otros componentes.

                          Un Hibrido es Una Mutación.

Se puede decir que lo dicho por el  pastor Chuy Olivares al compartir su tema: Calvinismo, o Arminianismo pretendió decir  de manera “metafórica” o, “espiritual”. 

Al referirse probablemente a que él cree en ambas posturas doctrinales hasta cierto punto.

Que no se define, ni acepta solo a una, sino que toma de ambas y se define como un hibrido.

Que su creencia doctrinal es una mutación, entre el Calvinismo y el Arminianismo!!!

¿No será más bien, Pragmatismo ministerial y doctrinal?

¿Por qué será que muchos pastores e iglesias se meten en problemas al tratar de definir su fe, y su credo?

Y ¿Por qué  dicen algunos: Soy Luterano, soy Calvinista, soy Arminiano, Reformado, Puritano, o Pentecostal?

Porque no responder de manera sencilla: Soy Cristiano.

Ya que las raíces de la fe del cristianismo no están en la obra doctrinal de ninguno de los llamados padres apostólicos, padres apologistas, Tomas de Aquino, San Agustín, Martin Lutero, Juan Calvino, Arminio; ni en  Las iglesias Luteranas, Reformadas, Puritanas, menos en las  pentecostales.

El fundamento de La Fe del Cristianismo fue formulado y terminado un poco antes de los primeros 100 años de la era cristiana, al terminarse de escribir el libro de revelación por el apóstol Juan.  

Clara y directamente las Escrituras nos enseñan que: El Fundamento doctrinal es según:
( Efesios 2: 20), todo lo que se escribió en el nuevo testamento, los 27 libros, aunque definitivamente creemos que Toda la escritura proviene de Dios y que es útil para, enseñar, redargüir, corregir, e instruir en justicia, para que el hombre de Dios este enteramente preparado. . . (2 de Tim.3:16.17).

Entendemos pues que el único fundamento legítimo de la iglesia es:
Todo el contenido Doctrinal: Profético, Apostólico y Cristológico encontrado en las escrituras, solamente eso es lo que legítimamente está avalado por Dios para ser el fundamento de la iglesia, en todo lo que concierne a Fe Doctrinal, y Praxis. (Nuestra regla de fe y conducta).

Todo lo que se haya añadido durante el segundo siglo y hasta nuestros días en este siglo 21 no es de inspiración divina, contiene algunos aciertos, pero también errores, que nosotros debemos aprender a diferenciar, y a colar.

Las obras de Tomas de Aquino, San Agustín, Lutero, Calvino, Arminio, las iglesias Luteranas, Reformadas, Puritanas, Y Pentecostales; es bueno conocerlas y tomar aquello que nos ayude a cumplir cabalmente con nuestro ministerio pastoral o de enseñanza. Pero ellos no son nuestro Fundamento Doctrinal. 

Aunque hayan contribuido en algo al desarrollar de alguna manera algunas doctrinas bíblicas fundamentales.

   Con todo respeto hacia ellos, repito: Ellos no son el Fundamento Doctrinal en el que el ministerio y la iglesia actual se debe fundamentar.

Cada iglesia y cada ministro debe considerarse Cristiano, redimido por Cristo, discípulo de Cristo y en consecuencia lanzarse en la búsqueda de su identidad pero a la luz de Las Escrituras Fundamentalmente, claro no olvide la historia, y considere a la obra y aportación de quienes hemos mencionado, pero definitivamente tenga cuidado con: 

1: Creer que ellos son el fundamento de la iglesia y de su ministerio.
2: No analizar las doctrinas que tradicionalmente se le han enseñado.
3: Defender a muerte a Calvino, o a Lutero, o a cualquier otro por ejemplo.

¿Por qué razón cuando Marcos Wit dijo que se había unido, y que quería conocer ese camino nuevo al relacionarse con el catolicismo y con sacerdotes católicos carismáticos, en el cristianismo evangélico todo mundo lo encaro, y lo denuncio?, Y ahora: . . .

Porque cuando el pastor Chuy Olivares afirma ser: Un Hibrido, nadie dice nada, y hasta le aplauden al terminar sus conferencias!!!

¿Qué acaso ser un hibrido es recomendable?
¿Qué acaso está de moda ser pastores híbridos?
¿Se dio cuenta el pastor Chuy Olivares de lo que dijo, o debe retractarse?

O acaso el ser hibrido para el pastor Chuy Olivares es como tener gripe, o tos. Es inofensivo, no una enfermedad de muerte, y no contagiosa.

Ahora tenemos pastores híbridos, Iglesias Hibridas enseñando, y proclamando un evangelio Hibrido. Un evangelio que ha sufrido una mutación, y que ya no es el autentico y único evangelio que se nos ha encomendado proclamar.

   Esta es la triste realidad del ministerio y de la iglesia el evangelio que se predica y que algunos se esfuerzan por etiquetarlo como de sana doctrina no son más que tradiciones, e interpretaciones de hombres con apariencia de piedad, con prejuicios doctrinales, y  crasos errores doctrinales,  son  los que hoy se enseñan aunque choquen con las mismas escrituras.

Desde luego que esta no es una acusación hacia el pastor Chuy olivares, de ninguna manera, ya que no es el único que sufre de esa mutación doctrinal y espiritual por desgracia.

Solo considérenoslo  como cuando se prende una luz roja al ir conduciendo, una señal de advertencia de que se debe tener cuidado, precaución. 

Pero me quedan algunas preguntas al respetable, y al pastor Chuy Olivares respecto de su tema:
Calvinismo, o Arminianismo.

1: ¿Qué aporto para edificar al pueblo de Dios su tema?

2: ¿Nos saco acaso del conflicto de siglos Arminianismo Vs Calvinismo?

3: ¿Acaso no nos dejo más dudas, y empeoro las cosas?

4: El ministerio que está unido al pastor Ch. O. ¿Creció en su fe doctrinal?

5: ¿Demostró crecimiento y madurez el pastor en su exposición, o demostró pragmatismo doctrinal, y  ministerial?

Antes de terminar este breve tema quiero dejarles una ilustración muy pertinente, la leyenda de licantropía, más conocida como: El hombre lobo. Cuenta la leyenda que es Una Mutación en la cual un hombre se convierte en una bestia, mitad humano y mitad lobo y que comete todo tipo de crímenes matando igual animales y personas.

Continuemos con el lenguaje bíblico metafórico. Acaso Cristo no nos advirtió al usar también de este mismo lenguaje, al decirnos que vendrían hombres con una mutación, hombres híbridos, quienes aparentarían ser ovejas, pero que por dentro en realidad son lobos rapaces!!!  

Mateo 7:15…”…Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
   Aquí nuestro amado redentor dice que los falsos profetas en realidad son “lobos rapaces”, líderes religiosos quienes han sufrido una mutación, quienes son híbridos.
Juan 10:11…”…Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12  Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

Continúa nuestro amado redentor diciéndonos que el autentico pastor da su vida por las ovejas, mas los pastores asalariados, los pastores híbridos, los pastores mutantes huyen cuando ven venir al lobo, y abandonan las ovejas en las garras del lobo, y el lobo las arrebata y las dispersa.

   ¿Qué acaso no es esta la condición de miles y miles de ovejas hoy que están dispersas?.

Porque los lobos han entrado en los “rediles”, en las  iglesias haciendo mercadería, espiritismo y falsos avivamientos donde ovejas del Señor han salido heridas, y asesinadas por estos lobos.

Desgraciadamente es un porcentaje muy alto de ovejas dispersas, que no se congregan. Porque han salido heridas, dispersas por la obra de esos lobos, y los pastores hay huido, no han encarado a esos lobos, no han luchado contra ellos, pastores asalariados, pragmáticos, vividores…

¿Por qué hoy miles de hermanos se han lanzado al ministerio pastoral así nomas?.

   De la noche a la mañana ya son pastores. Pastores que han heredado de sus padres la iglesia, esposas de pastores que al quedar viudas quedan al frente de las iglesias, pastores que sin ninguna vocación de Dios se atreven a dirigir una iglesia como si fuera una miscelánea, un negocio, o una empresa. 

Pastores que Dios nunca ha llamado, ni les ha provisto del oficio pastoral, son ellos los que permiten que los lobos arrebaten las ovejas, son ellos los pastores asalariados que huyen cuando ven venir al lobo, y se quedan callados, son testigos mudos, callan no saben ni siquiera advertir al ver la saña con la que el lobo asesina las ovejas.

Son aquellos que dicen respecto de los lobos: Ya Dios arreglara las cosas, no nos toca a nosotros juzgar, Dios no quiere que juzguemos a nadie,  Si son falsos profetas, Dios se encargara de ellos, seamos amorosos, trabajemos por la unidad, no dividamos!!!

Ahora pretenden amar a esos lobos sin percibir que terminaran también devorándolos a ellos mismos.

¿Cómo ministros y como iglesias de sana doctrina que debemos hacer cuando pastores como Chuy Olivares, John Piper, John MacArthur, o David Wilkerson    escriban, o en una de sus predicaciones incurran en herejía?    
 
Debemos considerar que ellos son seres humanos, y como tales son Falibles, se pueden equivocar, definitivamente. Pero, ¿cuál debe ser nuestra postura como ministros de sana doctrina? 
     
Antes de responder quiero compartir una experiencia que nos conto un ministro anciano de alrededor de 80 años de edad, y más de 50 años de ministerio pastoral, el es considerado un bibliólogo y apologista cristiano. 
   
Hace aproximadamente 19 años tuve el honor asistir a un seminario para pastores donde este pastor nos comento que él había viajado a Puerto Rico para hablar personalmente con el famoso evangelista internacional Yiye Ávila  y que una de las preguntas que él le hizo fue:

¿Por qué usted enseña en sus predicaciones que los gatos tienen demonios?.
  Nos comento que yiye Ávila se turbo,   pero que humildemente se retracto y pidió perdón.

Estoy mencionando a hombres de Dios de trayectoria, pero lo que han escrito, el audio y video de lo que han enseñado y predicado se puede volver en su contra cuando encontramos conceptos heréticos, o interpretaciones erradas de las escrituras en ellos.

¿Debemos callar cuando ellos dicen herejía? O, debemos alertar al pueblo de Dios…

No estoy diciendo que ellos son herejes. No me malinterprete por favor.

Lo que pretendo decir es que si yo como pastor encuentro herejía en predicas de Armando A., Chuy Olivares, o David Wilkerson debo callar?

Los ministros promedio tenemos serios problemas para discernir por un lado, y por el otro que no estamos capacitados teológicamente lo suficiente como para darnos cuenta cuando un pastor “de sana doctrina” se resbala, diciendo algo incorrecto o haciendo una interpretación errónea de pasajes bíblicos, o de plano enseñar herejía.

Debemos: 2 a Timoteo  2:15…”…Procurar con diligencia presentarnos  a Dios: Aprobados, como obreros que no tenemos de qué avergonzarnos, que Interpretamos correctamente la palabra de verdad.

                                        Aclaración:

No quiero dar la impresión de que en este articulo se dijo que el pastor Chuy Olivares es un lobo, o un falso profeta, de ninguna manera.
Lo que si se ha dicho bíblicamente es que el ser Hibrido es algo sumamente peligroso.

Ser hibrido es una mutación que han sufrido todos aquellos que ahora conocemos como fasos profetas,  quienes son líderes del G 12, creciendo en desgracia, pare de sufrir,  Reforma Apostólica entre muchos otros que aun no hemos identificado, que se han camuflado de tal manera que cuando enseñan sus colmillos y devoran lo hacen con tanta maestría y sigilo que no los hemos identificado!!!

                         De los salmistas Ecuménicos:

Todos aquellos que se asocian y comparten con los ya identificados como impostores, y falsos profetas. Es triste ver a un hijo de pastor español quien es uno de los pocos músicos de excelencia en el cristianismo Marcos Vidal, es lamentable ver imágenes de el en Argentina en el Clásico apoyando al Hibrido Dante Gebel. 

Es triste y lamentable que muchos cantantes cristianos quieren ser famosos a cualquier precio. Aunque se asocien con los Híbridos, o con los Ecuménicos. Cada día quedan menos que realmente aman a Dios y se ajustan sometiéndose a su palabra.

Oramos a Dios que le dé luz al pastor Chuy Olivares y siga siendo un pastor humilde y que aprenda a reconocer sus errores, a corregir sus desaciertos bíblicos, por su bien y por el bien de aquellos que lo siguen ciegamente.

6: Espero que para los hermanos, iglesias y pastores seguidores del pastor Chuy Olivares no hayan hecho del pastor Chuy Olivares lo mismo que él ha denunciado: Un Becerro de Oro, a quien defienden aun en contra de la razón, y de la sana doctrina.

Que demuestren madurez y reflexionen, que ayuden a su pastor y también que lo corrijan.

1 a Timoteo 4:16…”…Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Usted querido lector tiene la mejor opinión. Dios le siga bendiciendo.

Atte. s.s.s. pastor Juan Navarro Rdz.