sábado, 19 de octubre de 2013

“Exposición Bíblica de Primera de Pedro 1:1 y 2.



“Exposición Bíblica de Primera de Pedro 1:1 y 2.

¿Es Bíblica la Doctrina La Santísima Trinidad de Dios?

Los falsos maestros “unicitarios, judaizantes y unitarios acusan a evangélicos de creer según ellos una doctrina de origen “católica”, es decir estos falsos maestros herejes que atacan la doctrina de La Trinidad de Dios están además acusándonos de creer una doctrina que según ellos se originó en el catolicismo romano.

Como creyentes y siervos de Dios creemos que si en las escrituras no se encuentra la enseñanza de la Trinidad de Dios debe ser rechazada, pero si está en la biblia debe ser creída, enseñada, y defendida.

Creemos que la enseñanza bíblica La Trinidad de Dios es una enseñanza bíblica legítima, y que además es fundamental debido a que la “Redención del pecador” dentro del “Nuevo Pacto” es una obra “Trinitaria”.

Es decir, bíblica mente no existe la salvación de las almas si no es mediante la obra del Padre, del Hijo, y del bendito Espíritu Santo, esto lo afirman las escrituras a lo largo del Nuevo Testamento pero me limitare solo al análisis escritural de la cita que seguimos a continuación.

Derribando con esta porción bíblica el argumento de muchos falsos maestros los cuales enseñan a sus indoctos, e inconstantes seguidores que la Doctrina de la Trinidad de Dios no la enseñaron los apóstoles de Cristo, lo cual es una mentira ya que aquí tenemos una evidencia de que este apóstol legítimo de Cristo si escribió y directamente menciona La Trinidad de Dios y Su obra de redención.

Base Bíblica:

1 de Pedro 1:1-2.

Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

En el texto del versículo 2 tenemos una “mención Trinitaria”, y en esta mención se nos enseña que la obra de la salvación del pecador es una obra “trinitaria”.

No existe la salvación de las almas sin la intervención del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo esto es lo que enseña la biblia al respecto.

Debemos reconocer que todos aquellos que niegan, rechazan y atacan la doctrina bíblica de la Trinidad de Dios no han nacido de nuevo, son solo religiosos que defienden sus erradas doctrinas que no los redimen.

En el análisis del texto encontramos que:

1: Dios es quien elige al pecador para salvación, esto es innegable ya lo menciona la escritura en muchas citas bíblicas que Dios quiere que ningún alma se pierda.

2: Sin embargo el creyente es salvo por la obra del Espíritu en su interior llevándolo a la regeneración, y santificación para que esta alma redimida ahora viva la nueva vida que ha recibido en comunión, obediencia y sometimiento a la bendita palabra revelada.

3: Pero todo esto sería “incompleto” si previamente no hubiera ocurrido el sacrificio de Cristo en El Calvario, es decir el medio de la salvación del pecador está basado en el sacrificio “expiatorio y sustitutorio” de Cristo a favor del pecador.

Explicando el “proceso” mencionado en San Juan 3:16…”…Es el amor del Padre manifiesto al entregar a Su único “Hijo” como medio redentor a favor de las almas pero todo esto es entregado al pecador cuando nos redime y nos da las “arras”, como prenda de confianza presente y futura.

2 a los Corintios 1:22…”…el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Conclusión:

La Doctrina Bíblica llamada La Trinidad de Dios si es una doctrina bíblica legitima.

La Doctrina Bíblica la Trinidad de Dios es una enseñanza Apostólica del primer siglo.

La Doctrina bíblica La Trinidad de Dios es imprescindible para la redención de las almas, debido a que no existe salvación sin la obra del Dios Todopoderoso; Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Dios libre a Su remanente fiel en este siglo 21 de los falsos maestros que atacan la Sana Doctrina Revelada en Las Escrituras.

Ate. Servidor pastor Juan Navarro Rodríguez, siervo de Jesucristo.

viernes, 11 de octubre de 2013

"Revelación, Inspiración E Iluminación"








"HAY TANTO QUE CORREGIR EN EL CRISTIANISMO DEL SIGLO 21" 

Exposición Bíblica por el pastor Juan Navarro Rodríguez.

Revelación = apokalupto = ἀποκαλύπτω.

Inspiración = theopneustos = θεόπνευστος.

Iluminación = fotizo = φωτίζω.


Revelación, Inspiración, e Iluminación:

Durante el primer siglo aquellos hombres de Dios llamados apóstoles y profetas así como las congregaciones del primer siglo tuvieron algo que nosotros hoy en el siglo 21 no tenemos:

1: Ellos vivieron en una época de Plena Revelación fue cuando se originaron los 27 libros del Nuevo Testamento.

Hoy no existe en este siglo 21 Nueva Revelación Doctrinal que provenga de Dios lo que hay son "novedosas doctrinas espurias de místicos a destiempo".

Debemos asimilar que nosotros no vivimos en una época de Revelación, sino de Iluminación.

Ya la Fe Doctrinal ha sido dada una vez a los santos, ya los "CIMIENTOS DOCTRINALES del CRISTIANISMO fueron puestos durante el siglo primero.

Ahora necesitamos que El Bendito Espíritu Santo venga a nosotros para darnos "DISCERNIMIENTO" para vivir a la luz doctrinal y práctica de la voluntad de Dios expresada en las escrituras.

ILUMINACIÓN:

Es la acción del Espíritu Santo sobre nosotros para abrirnos el ENTENDIMIENTO a las ESCRITURAS.

La cita bíblica de Efesios y todos los demás textos bíblicos que nos hablan de "Revelación" se han de interpretar considerando "el tiempo, a quien se dieron, porque razones, que revelación doctrinal o pacto tenían en ese momento y finalmente como podemos aplicar eso a nosotros hoy, debemos considerar si es texto es solo histórico, cultural, o doctrinal".

Revelación significa: Recorrer un velo.

Dios se ha dado a conocer mediante las escrituras a esto se le llama “Revelación Especial”.

Hoy el Cristianismo del siglo 21 para conocer a Dios, Sus Atributos y propósitos no necesitamos "revelación”, necesitamos “ILUMINACIÓN” porque ya tenemos la Revelación, LA PALABRA PROFÉTICA MAS SEGURA, la que está en los 66 libros de las escrituras.

Rechazamos enérgicamente los ministerios de "profetas y apóstoles" precisamente porque estos 2 ministerios como tales presuponen 2 cosas:

1: Que la revelación no ha cesado, y que ellos son canal de revelación para el cristianismo del siglo 21, lo cual está llevando a otro evangelio y a otra fe espuria, Y falsa por supuesto.

2: Rechazamos estos ministerios también porque reclaman un lugar JERÁRQUICO y sometimiento a ellos, Los verdaderos APÓSTOLES DE CRISTO nunca lo hicieron, nunca se consideraron jerarcas sino SIERVOS, esclavos de Cristo.

Les comparto el proceso de Dios en las Escrituras de manera breve para el que tenga entendimiento que entienda y el que ignora que ignore:

La INSPIRACIÓN trajo la REVELACIÓN y para INTERPRETAR la REVELACIÓN necesitamos ILUMINACIÓN.

Este es el orden.

Ellos, los siervos de Dios e iglesias del primer siglo tuvieron algo que nosotros no tenemos hoy: “REVELACIÓN”, pero nosotros tenemos hoy algo que ellos no tuvieron: Los 66 libros completos de las escrituras, para conocer los propósitos de Dios mediante la ILUMINACIÓN.

Ate. Juan Navarro Rodríguez siervo de Jesucristo.